En Guanajuato, niñas, niños y adolescentes tienen garantizados sus derechos e igualdad de oportunidades.

Así quedó de manifiesto durante la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guanajuato, presidida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En Guanajuato trabajamos para que las niñas, los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede rezagado, dijo el mandatario estatal.

Resaltó que la sociedad civil guanajuatense tiene también muy claro que sólo uniendo esfuerzos podremos avanzar en este objetivo.

Rodríguez Vallejo destacó la presentación de los lineamientos generales de la Alianza Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia, mejor conocida como GUIA.

¿QUÉ ES LA GUÍA?

El gobernador dijo que esta alianza es la expresión operativa de una política pública con la cual se estará garantizando que niñas, niños y adolescentes gocen plenamente sus derechos.

Pero, además, que lo hagan en un ambiente familiar, con un trato digno, con igualdad de oportunidades y capacidades de desarrollo integral.

Es un modelo basado en el respeto de los derechos y a la dignidad humana de niñas, niños y adolescentes, que promueve la formación de las personas a través de conductas de disciplina no violentas, agregó.

TRABAJO UNIDO

“Los invito a seguir trabajando como el gran equipo que somos, porque esa es la única manera de obtener resultados que hagan una verdadera diferencia”, dijo.

El gobernador agradeció a SIPINNA Nacional y todo el respaldo que ha brindado la licenciada Constanza Tort San Román, encargada de despacho.

“Muchas gracias también a las autoridades municipales que han hecho la tarea en la conformación de su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando para que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación, a la salud, a la cultura y a que sus vidas sean sanas y felices”, finalizó el mandatario estatal.

Compartir