La gobernadora Libia Dennise García reiteró que Guanajuato logró reducir 60 por ciento los homicidios dolosos, durante su participación en la 51ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En Palacio Nacional y ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, la mandataria recordó que Guanajuato fue por años uno de los estados con más violencia en México.

Sin embargo, afirmó que, gracias al trabajo coordinado con la Federación, ahora se busca que el estado sea visto como un modelo replicable en seguridad.

Libia Dennise explicó que los avances derivan de una dinámica multifactorial y un modelo basado en inteligencia, lo que permitió diseñar estrategias más efectivas para reducir la violencia en la entidad.

NINGUNA SORPRESA

“Para nadie es sorpresa que Guanajuato atraviesa una situación compleja en materia de seguridad”, indicó.

No obstante, insistió en que gracias a la sinergia de confianza y al trabajo profesional con el Gabinete federal, “hemos logrado avances significativos que hoy se reflejan en la disminución de homicidios”.

“Este esfuerzo conjunto demuestra que la coordinación efectiva y el trabajo permanente generan resultados positivos”, añadió.

Finalmente, reiteró su disposición total para continuar trabajando en equipo con la Federación, convencida de que sólo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitirá avanzar en la construcción de la paz:

“Vamos por más para seguir contribuyendo a la tranquilidad de Guanajuato y del país”, afirmó.

Compartir