Es muy sabido que las fotografías utilizadas para campañas publicitarias y revistas sufren algún tipo de retoque, al punto que muchas veces los cambios quedan en evidencia por ser irreales.

Por esta razón y a fin de demostrar el poder que tienen las herramientas de este tipo, las modelos XL Diana Sirokai y Callie Thorpe le pidieron a una fotógrafa profesional que las photoshopeara.

Ambas compartieron en sus cuentas de Instagram la imagen real y luego la que presenta retoques, en la que lucen completamente distintas.

“Le hemos pedido a nuestra fotógrafa que nos retoque con Photoshop. El objetivo es mostrarles cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás”, explicó Diana.

Por su parte, Callie escribió en su publicación que no le “extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen”.

Aquí se muestran las diferencias:

Compartir