A petición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no acelerará la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, reconoció que es una “sugerencia correcta”.

“Lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo Parlamentario es que sea cuidadoso con toda la etapa procesal, que no se vulnere ninguna etapa procesal y que no se precipiten, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que nos parece correcta”, dijo el zacatecano.

“A pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial, vamos a dar los plazos de la publicidad, la deliberación, la discusión en lo general, la discusión en lo particular”, añadió.

TODOS DEBEN CONOCER LA DISCUSIÓN

Explicó que se trata de hacer amplio el debate, “que sepan todos los mexicanos de lo que estamos hablando, es la sugerencia de la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.

Monreal indicó que la presidenta electa les pidió una mayor reflexión y análisis de la reforma electoral, por lo que no será discutida en septiembre próximo.

Señaló que esto no significa que no la vayan a procesar, pero sí buscará “completarla”.

“La presidenta electa ha considerado que requiere de un mayor análisis, reflexión, la reforma electoral porque tenemos que completarla bien. No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento”, abundó.

Recordó que el hecho de que la iniciativa no sea dictaminada en este periodo que concluye el próximo 30 de agosto, no significa que quede desechada, sino que habrá una nueva propuesta en la siguiente Legislatura, que comienza el 1o de septiembre.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir