Jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de Guanajuato participaron en las Mini Olimpiadas 2025 que promueven valores, como respeto, solidaridad y empatía entre las y los jóvenes en proceso de reintegración.

Fueron 39 jóvenes en proceso de integración los participantes en el centro, dependiente de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA).

Durante la jornada, las y los adolescentes participaron en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y tochito bandera.

Los participantes formaron parte de los equipos “Amor a la vida”, “No te rindas”, “Somos la esperanza” y “Juntos por la victoria”.

El evento tuvo entre sus objetivos fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y la actividad física.

ESFUERZO RECONOCIDO

Al término de las competencias se reconoció el esfuerzo de todas y todos los participantes.

“Es la primera medalla que recibo por practicar un deporte. Nunca imaginé que tuviera tanto potencial físico para jugar. Me gustaría seguir practicando tochito bandera”, dijo uno de los jóvenes galardonados.

Autoridades de la DGRSA reiteraron el compromiso de acercar a los adolescentes al deporte como una herramienta para fortalecer la empatía, la solidaridad y el respeto, y para contribuir al desarrollo emocional y social de los jóvenes.

El evento contó con el apoyo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, así como del personal administrativo y de seguridad del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Compartir