Una alerta sobre la presunta presencia de un auto con explosivos llevó a una movilización en el edificio del Poder Judicial en León, Guanajuato.

Autoridades de Protección Civil de León, así como elementos del Ejército desalojaron poco antes del mediodía a alrededor de 1,500 personas del edificio ubicado en la salida a la carretera a Cuerámaro y que también es conocido como “Prevención Social”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las autoridades de los tres niveles, acompañadas de canes, buscaron el presunto auto con explosivos, pero no hubo reporte de algún hallazgo.

La oficina de Protección Civil de León reportó que en total fueron desalojadas unas 1,500 personas del edificio del Poder Judicial a “fin de proteger la integridad de las personas”. Fue en su mayoría personal de los Juzgados de Oralidad Civil y Familiar.

Los trabajos de búsqueda se realizaron en coordinación con el Ejército, policía y bomberos y se desplegaron ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y de Bomberos. El tránsito fue cerrado pasadas las 9:30 horas cuando inició la movilización.

Las mismas autoridades de Protección Civil reportaron que también hubo otra llamada al 911 de un supuesto auto con explosivos en la zona de Peñitas, pero también resultó falsa.

Poco antes de las 13 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de León descartó la existencia de algún explosivo y se reanudaron las actividades.

[/read]

Compartir