[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

Una broma de mal gusto movilizó a decenas de elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando se recibió en el 911 el reporte del hallazgo de un bulto con forma de persona envuelto en bolsas de basura.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

El reporte se recibió a las 11:24 horas de este miércoles en el cual se señalaba que sobre Calzada de la Estación y una terracería ubicada a un costado de la calle Lupita en colonia La Estación, se encontraba lo que presuntamente era un cuerpo.

Al trasladar las unidades, la Secretaría de Seguridad Pública encontró lo que parecía una persona envuelta en bolsas de plástico negras, de las cuales sobresalían unos tenis color blancos. Por tal motivo, se notificó al Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.

Pero cuando llegaron los agentes del MP confirmaron que el bulto era, en realidad, un maniquí y señalaron a un grupo de jóvenes como probables responsables de los hechos.

Por esta razón, se entrevistó a quienes dijeron llamarse Brian Eduardo y Joseline, de 16 años, así como a Evelyn, Perla Marlene, Jimena Judith y Ángel Osvaldo, de 15 años; todos estudiantes de la preparatoria oficial EDUCEM.

El grupo de jóvenes afirmó que ellos no eran los culpables, pero dijeron conocer a quienes lo hicieron, por lo que este jueves se realizarán los señalamientos directamente para que la autoridad responsable determine lo conducente a derecho.

 

[/responsivevoice]

[/read]