El guanajuatense José Hernández falleció el fin de semana acompañado de sus amigos y familiares.

El empleado de un restaurante originario del municipio de San Luis de la Paz había permanecido en estado crítico desde el pasado 27 de noviembre cuando el conductor de una camioneta se pasó el auto y lo atropelló cuando se transportaba en su bicicleta.

El trágico sucedo ocurrió en la ciudad de St. Paul, en el estado de Minnesota, y la policía de esa localidad al norte de Estados Unidos sigue buscando al conductor de una SUV que lo dejó en estado crítico y huyó.

José Hernández, de 52 años, regresaba de trabajar en su bicicleta a las 00:10 horas del día 27 cuando fue impactado en la W. 7th Street y Grand Avenue, en el centro de St. Paul.

El suceso fue ampliamente difundido por los principales medios de comunicación de Minnesota que reportaron sobre los intentos y llamados policiales para que el responsable de la agresión al guanajuatense se entregara.

Hernández Solano trabajaba en el restaurante Brasa Rotisserie y era descrito como un ser humano “maravilloso” por Megan Gall, gerente de ese establecimiento.

“Era una persona muy generosa, divertida y siempre alegre y bromista. Era muy querido aquí”, añadió Gall. “Además muy trabajador”, añadió la gerente.

El guanajuatense sufrió graves daños en la cabeza y columna vertebral, según los reportes médicos de Minnesota. Fue sometido a dos cirugías para desinflamarle el cerebro, pero todos los intentos resultaron inútiles, tras semana y media de convalecencia.

De hecho, ciudadanos donaron a la organización GoFundMe 16 mil dólares a fin de que los hermanos de Hernández Solano pudieran viajar a Minnesota desde otros estados y pudieran estar junto al guanajuatense.

El hijo de José Hernández, de 26 años y que estudia la universidad en México, pudo viajar también para estar junto a su padre, indicó Megan Gall al sitio Pionerpress.com.

La gerente añadió que el consulado mexicano ha ayudado en la repatriación de los restos, pero que ha sido muy complicado concluir el trámite.

Jose Hernandez, 52, shown at Brasa in St. Paul where he has worked as a dishwasher for over a year. Hernandez was hit by an SUV on Grand Avenue early Sunday, Nov. 26, 2017, while biking. Police have not located the driver. (Courtesy of Brasa)

Los investigadores policiales dijeron que el vehículo que golpeó al guanajuatense era una Hyundai Santa Fe modelo entre 2008 a 2010 color gris metálico y al parecer el conductor estaba escribiendo mensaje de texto en su celular.

Algunos de los órganos del guanajuatense fueron donados, según reportó Pionerpress.com y mientras la policía puso a disposición un número telefónico para dar con el responsable de la muerte del paisano.

(Foto: Tomada de startribune.com y cortesía del restaurante Brasa Rotisserie)

Compartir