Tragedia en una curtiduría del municipio de León, Guanajuato.
Tres trabajadores perdieron la vida la tarde de este jueves y otro más quedó herido cuando cayeron a un tambo con químicos y justo cuando desempeñaban sus labores en la Curtiduría Curfimex.

La empresa se ubica en Circuito Alizarina 115, en el parque industrial ecológico, en la periferia de León.

Al lugar llegaron socorristas, bomberos y elementos de Protección Civil para atender a las víctimas, aunque los socorristas solo pudieron trasladar a uno de los accidentados a una clínica del Seguro Social.

Según trascendió, dos de los trabajadores cayeron a uno de los enormes tambos y, en su intento por rescatarlos, dos más los ayudaron pereciendo un tercero y quedando herido el otro.

Curfimex es una empresa 100 por ciento leones que entró en operaciones en el año 2003, después de ser fundada por el general Juan José Ballesteros.

De hecho, al año siguiente (2004) incursionó en el giro automotriz y al año siguiente ya tenía 10 tambores, dos máquinas de descarnar, dos máquinas de escurrir y dos máquinas de dividir, con una superficie de operación de 5 mil metros, según se lee en su página oficial.

Actualmente, es proveedora de importantes firmas automotrices, cuanta con 22 tambores y su planta es de casi 10 mil metros cuadrados.

Aún no se habían identificado a las víctimas.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras y http://www.curfimex.mx)

 

Compartir