Dos mujeres murieron en la Ciudad de México por infarto fulminante durante el sismo de magnitud 6.1 que se registró la mañana de este sábado en Oaxaca, informó el Jefe de Gobierno desde las instalaciones del C5.

Una anciana murió tras sufrir un infarto en la Colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, reportaron las autoridades capitalinas, consignó el diario Reforma.

La mujer, de 80 años, se encontraba dentro de su departamento, ubicado en el 415 de Eje 4 Sur Xola, cuando se activó la alerta sísmica, informaron policías preventivos.

La víctima salió de su cuarto y, cuando se dirigía hacia la puerta del departamento, sufrió un infarto fulminante, señaló Reforma.

Paramédicos del Sistema de Atención Médica y Urgencias (SAMU) verificaron que ya no contaba con signos vitales.

Acorde con vecinos, el temblor fue muy perceptible y causó miedo.

“Aquí sí se sintió muy feo, hubo gente que se salió solo con una toalla, pero la verdad es que lo más importante es la vida”, señaló un colono a Reforma.

Reforma también consignó que, en la Colonia Atlántida, en Coyoacán, otra mujer, de 52 años, falleció por las mismas causas.

En este caso, la señora logró salir de su edificio, ubicado en Avenida División del Norte 2992, entre Parque y Norte.

Sin embargo, una vez en la calle, se desvaneció frente al inmueble y, cuando personal de servicios de emergencia llegaron al sitio, confirmaron que murió tras sufrir un paro cardiaco, añadió la información de Reforma.

“Era mi vecina, se llamaba Amalia y tenía como 52 años, vivía en el segundo piso”, comentó al reportero de Reforma una residente del inmueble.

(Foto: Tomada de Publimetro) 

Compartir