El Sistema DIF del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, mostró su firme compromiso con la inclusión social.

En un esfuerzo conjunto con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), fue anfitrión de la primera rodada “Por un municipio incluyente, ponte en mis zapatos, mas no en mi lugar”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad que hay en el municipio.

A esta caravana “en ruedas” asistieron personas de los municipios de Doctor Mora, Irapuato, Cuerámaro, Guanajuato, San Luis de la Paz, Huanímaro, Tarimoro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Salvatierra, según un comunicado del gobierno municipal.

Participaron en este ejercicio de experimentar el trasladarse en silla de ruedas Emilia Vega, presidenta del Sistema DIF municipal, Mariana Navarro, directora del DIF municipal, Pavel Hernández, Síndico del ayuntamiento, Sandra Camargo, Directora de transporte, Theresa Guerrero, Directora de vinculación con ONGS y atención a extranjeros, Zonia Torres, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, así como las regidoras del H. ayuntamiento, Luz María Gutiérrez y Agustina Morales.

El alcalde Ricardo Villarreal confirmó el compromiso de su gobierno, pues “seguiremos tratando siempre de mejor las condiciones para todos, una ciudad incluyente es una ciudad que piensa en todos y sobre todo en aquellas personas que sufren una discapacidad” que como ciudad Patrimonio “tenemos la obligación de mejorarla, hacerla una ciudad más incluyente”, pues el Sistema DIF municipal atiende a por lo menos 208 personas con discapacidad, impartiendo un promedio de 1150 sesiones de fisioterapia al mes.

A propósito de estas acciones que el alcalde Villarreal García genera para las personas con discapacidad, resaltó que “el cabildo autorizó que se construya en una zona del municipio un centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad, es parte de lo que estamos buscando trabajar para que no se queden las cosas en palabras, sino compromisos en los que todos nos unamos”.

Será cada 3 o 6 meses cuando se realicen estas rodadas en el municipio. Unas 200 personas participaron en este esfuerzo de sensibilización de la sociedad del municipio.

Compartir