Cada vez son más los guanajuatenses que dan muestras de perseverancia y deseos de salir adelante.

Y esto se comprobó con la entrega de 250 certificados de educación básica a adultos en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La entrega de los certificados de primaria y secundaria se dio a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Inaeba), organismo que, durante la pandemia, no ha continúa ofreciendo cursos y asesoramientos a distancia.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por la titular del Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, y el alcalde de San Miguel, Luis Alberto Villarreal García, quienes hicieron la entrega simbólica de estos certificados.

También, a través de un video, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dirigió un mensaje de aliento:

“Los felicito de corazón, pero sobre todo les agradezco el gran ejemplo que le están dando a Guanajuato. espero que sigan estudiando y que no tengan límites para convertirse en la mejor versión de sí mismos.”

ESTRATEGIAS DEL INAEBA

Ante estos tiempos de contingencia, el Inaeba implementó acciones para continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses, mediante el uso de herramientas tecnológicas que les permitieran avanzar.

Se ofrecieron asesorías al utilizar diversos medios como chat virtual, mensaje de WhatsApp y llamada telefónica.

Finalmente, la directora del INAEBA, agradeció la colaboración del gobierno municipal de San Miguel de Allende por reducir el rezago educativo y acercar a su población las oportunidades educativas que los hace crecer personal, laboral y económicamente.

LEER  Un desfile que nadie se quiso perder en San Miguel de Allende