Si eres de las personas que gusta dejarse la barba, no todo luce bonito o atractivo.
De acuerdo con una nota de El Universal, las personas barbudas pueden estar expuestas a miles de bacterias en detrimento de su salud.
La barba, dice la nota de El Universal, es la zona que tiene los vellos con mayor grosor en comparación con otras partes del cuerpo.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Los hombres que gustan de traer la zona cercana a su boca, mentón, barbilla y incluso parte de los pómulos llena de vello, se esmeran por mantenerla abundante, larga o un diseño a la moda.
Sin embargo, no muchos se preocupan por mantener esta zona de su cuerpo limpia y por lo tanto, se convierten en víctimas de las bacterias que habitan en esa área, dice la información de El Universal.
El estudio “Beards are as dirty as toilets” (“Las barbas son tan sucias como un WC”), realizado por el microbiólogo profesor Anthony Hilton de la Universidad de Aston, quien concluyó que existen alrededor de 20 mil bacterias habitan en el rostro de los barbudos, consignó la información.
La solución para reducir la cantidad de suciedad acumulada es simple: lavarse las manos antes de acariciar la barba, y de este modo evitar propagar los gérmenes.
Entre los gérmenes y bacterias encontrados en el estudio destacan los que se acumulan en las partículas del excremento, añadió la información de El Universal.
Para efectos de la investigación el microbiólogo analizó las barbas de voluntarios, descubrió que, aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, otras tenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un baño.
Las bacterias se aferran a la barba en cuanto se adhieren a ésta. El estudio determinó que la mejor manera de erradicar las bacterias dañinas en la barba es manteniendo la limpieza en dicha área y evitar el contacto de las manos sucias con el vello facial.
[/read]