La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGE) aclaró que ningún bebé de nombre Matthew Santiago fue robado a punta de pistola en la autopista Querétaro-Celaya, tal y como denunció una mujer ante las autoridades.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que procederá contra la mujer, identificada como Fabiola “N”, por falsear y mentir a la autoridad.

Luego que se viralizó el caso y circuló en redes sociales la ficha de búsqueda del menor en la Alerta Ámber, las autoridades de la entidad informaron que Fabiola “N”, falseó sus declaraciones.

“El Agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas pudo establecer que Fabiola “N”, la denunciante, vertió falsas declaraciones en torno al evento reportado”, señaló la Fiscalía.

La mujer declaró que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la mencionada carretera, lo cual es falso. El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago.

FOTOGRAFÍA FALSA

La Fiscalía precisó que la foto que aparecía en las fichas de búsqueda, la cual fue proporcionada por Fabiola “N”, es del hijo de otra persona.

“El bebé nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo, precisando que no hay parentesco con la denunciante”, añadieron las autoridades.

Precisaron que el niño es hijo de una ex compañera de trabajo de la denunciante, además se esclareció en la investigación que Fabiola “N” nunca ha estado embarazada ni tiene hijos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha precisado los motivos por los que la mujer presentó una denuncia falsa de esas características.

Lo que queda claro es que en ningún momento el menor de la foto estuvo en peligro, no se llama Matthew Santiago y su familia no tuvo nada que ver con el extraño incidente.

Finalmente, la FGE dijo que tomará acciones correspondientes en torno al caso, “de lo cual se informará conforme sea factible hacerlo”.

Compartir