Una mujer de 21 años se quitó la vida al ser trasladada a separos abordo de una cargovan de la policía municipal de León, Guanajuato.

Al dar a conocer el lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que alrededor de las 2 de la mañana, el 911 recibió dos llamadas en las que se reportaba a una mujer agresiva, en presunto estado de ebriedad, al interior de una casa en la calle Barcelona, colonia España.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La unidad 436 de Policía Municipal acudió en atención del reporte, donde Isabel “N” pidió que su hija fuera detenida debido a que se encontraba alterada y la había agredido físicamente.

Los agentes de la policía, un hombre y una mujer, detuvieron a la joven de 21 años y la esposaron para luego subirla a la unidad tipo cargovan.

Fue trasladada a la Delegación Poniente de Policía. Al abrir la puerta de la patrulla, fue encontrada con el cuello atado con una agujeta que amarró a una ventila de la camioneta.

Inmediatamente, se activaron protocolos médicos, sin embargo, no pudo hacerse nada para salvarle la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró el lugar y puso a disposición del Ministerio Público tanto la patrulla como a los dos agentes de Policía, a fin de deslindar responsabilidades.

Administrativamente, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación bajo el número de expediente 546/2018- POL, para revisar el protocolo seguido por los policías y verificar que no hayan incurrido en alguna falta u omisión.

La Secretaría de Seguridad Pública garantiza su apertura y colaboración total en las investigaciones que realicen las diversas instituciones, con el objetivo de transparentar los hechos.

[/read]

Compartir