Los robos en el transporte urbano no tienen freno.

Una mujer de 35 años murió de un tiro en la cabeza, luego de que se demoró en entregar su celular a asaltantes en la Colonia Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, Estado de México.

Según reportes de medios nacionales, los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas de este miércoles en Avenida Viveros de la Colina, de acuerdo con pasajeros de la unidad 481-080, proveniente de Cuautitlán Izcalli.

Dos sujetos que subieron al transporte como pasajeros, citó el diario Reforma, se levantaron de sus asientos y dieron un disparo al aire para amedrentar a los demás usuarios y exigirles sus pertenencias.

“Nos dijeron que pusiéramos las manos en la cabeza y después empezaron a pasar a cada lugar a pedir los celulares”, expresó Adolfo González, víctima del asalto, citado por Reforma.

La víctima mortal demoró aparentemente al sacar su teléfono de su bolsa, lo que molestó a uno de los asaltantes que, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza.

Los asaltantes descendieron después, en Avenida Presidente Juárez, con el botín.

Pasajeros se comunicaron al 911, que los guió vía telefónica al módulo de Policía de Prados del Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, precisó la nota de Reforma.

Una vez en el módulo, ubicado en Avenida de las Culturas y Aquiles Serdán, luego de varios minutos llegó una ambulancia; sin embargo, la pasajera había fallecido.

Hasta las 8:30 horas, la unidad de transporte con ruta Metro Rosario-Perinorte-Lechería permanecía estacionada y acordonada por elementos de la Policía Estatal y capitalina.

Algunos pasajeros fueron heridos por los cachazos que recibieron en la cabeza.

(Foto: Tomada de Twitter 8_Columnas)

Compartir