Está en manos de las mujeres mejorar las políticas públicas para fortalecer su seguridad.

Así lo indicó Sophía Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública de Guanajuato, al participar en el Foro “Mitos y Realidades sobre el Rol de la Mujer”.

En este evento, organizado por la Coordinación de Atención a la Mujer del municipio de San Francisco del Rincón, Huett López destacó que la seguridad no es solo un tema de la autoridad sino también de la mujer y de la sociedad entera.

Aquellas vulnerabilidades que podemos tener como mujeres es nuestra mayor fortaleza. Por ello, a través de legislaciones, de la igualdad sustantiva, de un piso parejo entre mujeres y hombres de acuerdo a nuestras capacidades y habilidades, vamos ganando espacios”, explicó la funcionaria estatal.

Dijo que “esta sensibilidad es necesaria e indispensable para la construcción de mejores políticas públicas donde el centro de las acciones sean las personas”.

MUJERES MÁS PREPARADAS

Acompañada en el panel por el alcalde de ese municipio, Javier Casillas, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Púbica destacó también que el papel de la mujer en la seguridad ha avanzado con preparación que va desde la licenciatura, maestría, doctorados y diplomados de alto mando, aportando a las tareas policiales la perspectiva y presencia femenina en los grandes avances e investigaciones que se han dado en el país.

Además de eso, explicó, las mujeres tienen también que generar empatía en un momento en el que se tiene una oportunidad histórica, en la que si una mujer ocupa puestos importantes, no se interprete como que ya no habrá más espacios, sino que es una puerta más que se abre a las mujeres y que el día de mañana pueden ocupar ese espacio también.

UNIDAS SE FORTALECEN

Cuando nos unimos, La fuerza es mucho más grande, en eso podemos lograr grandes cosas, y tener claro que el avance de una es el avance de todas”, añadió.

Finalmente, reconoció a las mujeres que desde sus distintas actividades y roles, enfrentan distintos retos, desde la familia, en actividades comerciales, laborales, educativas y empresariales, y ponen el corazón en ello, sobre todo aquellas que han tenido que decidir si entre la familia o el tema profesional y seguir sus aspiraciones.

“Estoy orgullosa de cada mujer que conozco porque cada una libra una batalla distinta desde el ámbito laboral, personal o familiar y más en estos tiempos, recaen ellas mayores responsabilidades”, concluyó.

Compartir