Mientras más mujeres se sumen a los mandos policiales de Guanajuato, mayores cambios habrá en la seguridad.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett, al clausurar los trabajos del primer curso para el Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres en Instituciones Policiales.

La funcionaria estatal destacó que en este curso es un acelerador de mandos mujeres en instituciones policiales.

“Hoy sabemos que muchas de las participantes tienen la capacidad de ser directoras de policía, de ser titulares de áreas de análisis y coordinadoras de la policía turística, y otras áreas más, y hoy están encontrando su fuerza interna para lograr sus metas”, dijo en su mensaje.

CAMBIAN LA SEGURIDAD

“Tengo claro que cuando una mujer ingresa a la seguridad, cuando es una sola como muchas veces ocurre, la mujer es la que cambia, pero si son varias mujeres las que entran a la seguridad, es la seguridad es la que cambia”, abundó.

La máxima funcionaria policial en Guanajuato destacó que en México urge una visión que combine la visión de ambos géneros para brindar soluciones integrales en la ciudadanía y que permita romper paradigmas.

El curso de siete meses, añadió, tuvo un proceso de aterrizaje y transformación, ya que, explicó, “nos permitimos estar más en contacto con nuestras propias emociones, de plantearnos más que objetivos, metas, de entender hasta dónde queremos ir y sobre todo hoy son mujeres que saben trabajar en equipo”.

CURSO COMPLETO

El curso concluido se compuso de:
  • Materiales, temáticas y metodología aplicada en las mejores escuelas de liderazgo del mundo
  • Entre estas están la Escuela de Negocios de Europa INSEAD y la Universidad de Harvard
  • Este esfuerzo es inédito, pues es único en el país y en América Latina
  • Por el momento, no hay un ejercicio similar y con alta calidad de los contenidos y en las ponentes

En el evento de clausura participaron, entre otras mujeres, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF.

También hizo un reconocimiento a las policías Adriana Mireya Ramírez, del municipio de Celaya, y Diana Cecilia Zaragoza, de San Francisco del Rincón, a quienes “unos cobardes les quitaron la vida para dolor de quienes compartimos con ellas”.

El curso inició el 27 de marzo y participaron 32 mujeres policías de los municipios de: Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Irapuato, Guanajuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón, Celaya, Pénjamo, Silao, León y Salvatierra.

Compartir