Agredir física o verbalmente a las o los médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativas, intendentes y demás personal de salud que combaten al Covid-19  recibirá una multa de hasta 8 mil 688 pesos o será arrestado hasta por 36 horas en León, Guanajuato.

Así lo determinó el pleno del Ayuntamiento al aprobar una reforma al Reglamento de Policía y Tránsito con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienestar de quienes en este momento cuidan a los ciudadanos.

Asimismo, con la finalidad de continuar garantizando la transparencia en el gobierno y fomentar el derecho a la información, el pleno del Cabildo aprobó enviar al Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa a la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

POR MAYOR TRANSPARENCIA

Con la iniciativa que enviaremos al Congreso del Estado fortaleceremos el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos. Además de que elegiremos de manera plural a la persona titular de la Unidad de Transparencia, pues será el pleno del Ayuntamiento quien seleccione a este garante del derecho al acceso a la información”, dijo la síndico Leticia Villegas, durante su intervención.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía leonesa, el alcalde Héctor López Santillana indicó que esta época es oportuna para agradecer los esfuerzos y compromiso de quienes han estado velando por la salud de los leoneses, y recordó a aquellos han perdido la batalla debido a la enfermedad.

Compartir