La labor de apoyo a los sectores vulnerables de León, Guanajuato, no termina en esta contingencia por el coronavirus Covid-19.

A la labor de ayuda que desempeña el DIF León se ha sumado la solidaridad de los comerciantes de la Central de Abastos, quienes por segunda ocasión realizaron la donación de alimentos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este donativo de alimentos perecederos y no perecederos, fue destinado a diversas asociaciones civiles como Fundación León, casa hogar Nuestra Señora de la Luz, Fundación Emanuel y casa hogar para adultos mayores Nuestros Años Felices, dijo un comunicado del gobierno municipal.

Ayudará a que los residentes reciban una alimentación saludable y se mantengan resguardados para cuidar su salud durante esta contingencia.

“La Central de Abastos siempre ha estado para apoyar a la gente de nuestra ciudad, y en esta situación no es la excepción. En apoyo a la labor que realiza el DIF León y como representante de todos los comerciantes de este lugar, con gusto realizamos la donación de alimentos”, comentó Ismael Bermúdez Murillo, presidente de la Central de Abastos de León.

Este tipo de apoyos brinda más de 800 raciones de alimento a la población más vulnerable, como en el caso de Fundación León; ya que cuenta con tres cocinas comunitarias donde habitantes de zonas aledañas a Ampliación San Francisco, Las Hilamas y San Juan de Abajo pueden acceder a una comida completa, saludable y balanceada de manera gratuita.

Este tipo de donaciones se suman a las acciones que se han realizado recientemente como la entrega de kits de limpieza para seguir reforzando las medidas de prevención y disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, y donde 34 asociaciones civiles se han visto beneficiadas.

La organización y participación de la iniciativa privada viene a reforzar la importante labor que realiza el gobierno municipal a través del DIF León, la de llegar a los sectores más vulnerables y a donde más se necesita.

[/read]

Compartir