El llamado es directo. La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, invitó a ciudadanos en general, a las asociaciones de servicio y al sector empresarial guanajuatenses a sumarse al programa “León sin Hambre”, que se pondrá en marcha en su próxima administración.

Este plan forma parte de las principales propuestas que se plantearon en campaña, dentro de la bandera denominada “Vivir Sanos”.

Gutiérrez Campos acudió al comedor comunitario de la colonia La Libertad, donde reconoció la labor de quienes ayudan a atender la carencia alimentaria de los más desprotegidos.

Quiero agradecer el tiempo, el esfuerzo y la dedicación de todas las mujeres para ayudar a otras personas que no tienen para comer. Tenemos que multiplicar las acciones para llevar el alimento a más personas, por eso le vamos a apostar al programa ‘León sin Hambre’ y queremos que el esfuerzo de estas mujeres se multiplique”, afirmó la alcaldesa electa.

CREARÁ RED DE APOYO

Una de las estrategias fundamentales para intervenir en esta problemática y que activará en el próximo trienio, es la conformación de una Red de Organismos de la Sociedad Civil para atender diversos temas de índole social, entre ellos el de la pobreza y la falta de alimentos.

Esta lucha se intensificará con asociaciones civiles que ya trabajan en el tema, además de la suma de esfuerzos del gobierno municipal y otros actores sociales, como los organismos empresariales.

La próxima presidenta municipal ha reiterado que los grandes cambios son posibles cuando existe la participación ciudadana, se escuchan las voces y se comparte un objetivo común, en este caso, mejorar el entorno de leoneses con necesidades de alimentación básica.

Compartir