De los males, el menor. La tarifa al transporte público en León pasará de 12 a 13 pesos para pagos en efectivo y Pagobús, aprobó la Comisión Mixta Tarifaria.

La propuesta de los transportistas de incrementar la tarifa 4 pesos quedó descartada en la sesión ordinaria. Sin embargo, la comisión aprobó que el gobierno municipal leonés aporte 95 millones de pesos para las mejoras al transporte.

Asimismo, se mantendrá vigente el pago de la tarifa preferente, así como la gratuidad a los adultos en sector vulnerable.

La presidenta de la Comisión, Jared González, dijo que los acuerdos generados son siempre pensados en los ciudadanos y en los usuarios del transporte.

CERRADA VOTACIÓN

El ajuste tarifario fue aprobado por cinco votos a favor y cuatro en contra, incluidos los de los representantes de los concesionarios.

La mañana de este miércoles los aumentos fueron aprobados por el pleno del Cabildo en lo general.

Los puntos principales aprobados son:

  • Aumento de 12 a 13 pesos en la tarifa con pago en efectivo y en Pagobús
  • Cero aumento en la tarifa preferente y en la gratuidad para los adultos mayores
  • Aportación del municipio de León de mano de la Tesorería Municipal por 95 millones a los concesionarios del transporte para la renovación de flota del transporte público.
  • El objetivo de la aportación es brindar seguridad a los usuarios a través de unidades modernas para un servicio de calidad y eficiente
Compartir