El gobierno municipal de León, Guanajuato, responde a un problema serio. Con el objetivo de que las 152 estancias infantiles de la Sedesol que operan en el municipio continúen prestando sus servicios por el bien de los niños y niñas leonesas, el Ayuntamiento aprobó una iniciativa de modificación de la Ley de Ingresos de 2019.

La propuesta incluye la creación de facilidades administrativas en materia de agua potable, recolección de basura y revisiones de Protección Civil, con lo que estas instituciones lograrán reducir sus gastos mensuales en más de 2 mil 200 pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Dar el cobijo a todo lo que tenemos va a repercutir para el bien leonés”, destacó Georgina Ramos, encargada de Estancia Infantil “El Patio de los Peques” en la colonia Villas de la Luz, quien agradeció a las autoridades por el tiempo y los esfuerzos que realizan para superar esta problemática.

En el caso de Protección Civil y recolección de basura, sólo se cobrará el 25 por ciento de la tarifa establecida; en tanto que Sapal dotará a las estancias de 25 litros de agua potable por infante y trabajadora.

La iniciativa será enviada por el Ayuntamiento al Congreso del Estado, instancia que la analizará y decidirá si la modificación se autoriza.

Al entrar en vigor, en León se contribuirá a que las niñas y los niños se desarrollen de manera integral, que madres y padres trabajadores continúen laborando, con lo que se disminuirá la afectación a la calidad de vida de las familias leonesas.

Además, se evitará que más estancias infantiles cierren sus puertas, lo que redundará en que los empleados de dichas instituciones conserven su trabajo.

La regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, señaló que, aunado a la modificación aprobada, se busca también desde el Ayuntamiento de León generar un programa de apoyo para los infantes y sus familias a través de las estancias infantiles, entre los cuales se contempla:

-Apoyo económico del municipio a través del DIF Municipal de forma emergente de alrededor de 6 millones de pesos, sólo este 2019, para evitar el cierre de más estancias y con ello la afectación a los menores, madres y padres trabajadores.

-Esquema de apoyo de empresas a sus trabajadores.

-Fortalecimiento en la organización de las estancias infantiles en León, el cómo están operando y cómo se pueden organizar mejor.

-Buscar Fondeo por medio de fundaciones y organismos nacionales e internacionales.

“La prioridad como gobierno, la prioridad de las estancias, la prioridad de los miembros del Ayuntamiento es la atención y protección de nuestros menores aquí en León”, explicó Esquivel Arrona.

Asimismo, precisó que, al no apoyar a los niños y sus padres, podría generarse un problema fuerte a la economía y el desarrollo social de la ciudad.

[/read]

Compartir