El gobierno municipal independiente de Comonfort, Guanajuato, homologó los salarios de sus elementos de Seguridad Pública.

La medida es parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el objetivo de ajustar las percepciones de los policías de acuerdo a la media estatal salarial.

El alcalde independiente, Beto Méndez Pérez, fue el encargado de entregar de manera simbólica el retroactivo de los sueldos, de enero del 2017 hasta la fecha, a varios policías de los diferentes niveles de mando.

Ochenta y dos policías se fueron beneficiados con el aumento del 10 por ciento de su sueldo, mismo que será aplicado a todos los grados de policía con un recurso comprometido total de un millón 940 mil pesos del Fortaseg.

El alcalde sin partido explicó que este recurso destinado para la homologación de salarios es un incentivo a su alto grado de lealtad y compromiso hacia su trabajo y hacia la ciudadanía.

“La filosofía de nuestro gobierno es siempre tener una corporación al servicio de los comonforenses, siempre con la exigencia de resguardar y preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo”, expresó Beto Méndez.

“Hoy sabemos y estamos conscientes de la situación que vive no sólo nuestro estado sino también nuestro país en el tema de seguridad, y por eso hoy es un gran reto el que tienen ustedes al vestir ese uniforme, además del gran honor que representa, porque tienen la oportunidad de servir a sus semejantes con todo lo que conlleva esa misión que tienen por encargo y mandato de nuestro gobierno”, dijo el edil independiente.

Pidió de manera puntual a los policías tener la disponibilidad de atender cada uno de esos llamados que se tienen de urgencia y emergencia, para que se vea siempre su presencia y la ciudadanía vea en ellos confianza.

Además, reiteró su invitación a llevar a cabo un buen desempeño de su cargo, con gran responsabilidad y honorabilidad, pues, enfatizó, la ciudadanía espera mucho de ellos, supeditados en su actuación de preservar esa tranquilidad a la que todo ciudadano tiene derecho y que como administración y corporación están obligados y comprometidos a dar.

Compartir