El gobierno municipal de León, Guanajuato, garantizó que habrá una verificación permanente en materia de permisos y de cuidado del ambiente en la construcción del desarrollo inmobiliario City Park, ubicado en el norte de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, la administración municipal encabezada por Héctor López Santillana, refrendó su postura de que se mantiene en diálogo con los grupos interesados en la preservación y cuidado de la zona, particularmente el Parque de los Cárcamos, y que será la Dirección de Desarrollo Urbano y de Gestión Ambiental la que estará verificando de manera permanente “el total cumplimiento de los permisos otorgados” a la empresa encargada de la construcción “en aras de la protección natural y de un desarrollo sustentable”.

Fue en el año 2016 cuando se anunció la construcción del proyecto multimillonario que contempla una plaza comerciales y decenas de comercios. No obstante, grupos defensores del ambiente argumentan que la magna obra a cargo de la firma Mexico Retail Properties (MRP) dañará el humedal del Parque de los Cárcamos.

El ayuntamiento leonés recordó que el proyecto se encuentra ubicado en un terreno particular, independiente del Parque de los Cárcamos, y que su misión como autoridad es el de “facilitador transparente del desarrollo económico, social y sustentable en beneficio de sus habitantes”.

Asimismo, subrayó que City Park es un “proyecto de inversión privada que cumple con los permisos correspondientes en materia de Desarrollo Urbano, Impacto Ambiental y Vialidad”.

Además de la dirección de Desarrollo Urbano y de Gestión Ambiental, explicó el gobierno municipal, la administración del Parque Metropolitano, que tiene en su resguardo la operación y el cuidado del Parque de los Cárcamos, “está vigilante de que este espacio de entretenimiento se proteja y se mejore sus instalaciones en beneficio de las familias leonesas”.

LEER  Van 60 mil 480 muertos en el país; Guanajuato tiene 38 defunciones más

Finalmente, el gobierno leonés dijo que mantiene el compromiso de evitar que la construcción del City Park “dañe los componentes ambientales del Parque de los Cárcamos y siga cumpliendo con la fundamental tarea de ser un espacio para la convivencia, el deporte y esparcimiento de las familias”.

(Foto: Tomada de IPGTO)

[/read]