A lo ciudadanos hay que decirles con claridad cómo y en qué estamos gastando los recursos.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, al asistir al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El número dos del gobierno del estado dijo que el trabajo conjunto permite generar mejores condiciones de vida y más oportunidades de progreso.

El funcionario estatal, quien acudió a este acto en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de San Francisco del Rincón y de sus habitantes, pero también los retos por asumir.

Dijo que en el desempeño de todo gobierno se deben tomar en cuenta dos aspectos que son fundamentales: primero, gobernar bien administrando los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia, respondiendo con hechos a la confianza de los ciudadanos, atendiendo sus demandas y creando las condiciones para el desarrollo del municipio y el progreso de sus habitantes

Y el segundo, es rendir cuentas a las y los ciudadanos, pues hay que decirles con claridad cómo y en qué estamos aplicando los recursos.

Ayala Torres aseveró que el trabajo conjunto entre municipio y estado es esencial para el crecimiento de cualquier ciudad y que San Francisco del Rincón no es la excepción.

Recordó que en el presente año el Gobierno del Estado invertirá más de 90 millones de pesos en distintas obras y acciones para consolidar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los francorrinconenses.

Este recurso se aplica entre otras acciones en la construcción del Eje Metropolitano del Rincón; la quinta etapa del Bulevar Emiliano Zapata; el Entronque sobre el Libramiento Sur y el Colector Juventino Rosas.

Además de apoyos con infraestructura escolar, haciendo mejoras en diversos planteles educativos, puesto que es necesario tener espacios dignos para que los estudiantes puedan aprovechar mejor sus clases.

También se ha destinado presupuesto para apoyar a los productores agrícolas, en la construcción y rehabilitación de obras de bordería, tecnificación de riego, y la rehabilitación de 18 caminos sacacosechas.

Luis Ernesto Ayala destacó que a través de la estrategia Impulso Social 2.0., este año se invierten casi 2 millones de pesos en 87 obras y acciones, que permiten ayudar a las familias que más lo necesitan, a elevar su calidad de vida.

Anunció una inversión 12.5 millones de pesos, que se destinarán en obras de pavimentación, la rehabilitación de la ciclovía en Libramiento Juventino Rosas y el alumbrado para el Auditorio de  la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, entre otras.

[/read]

Compartir