¿Quieres ver los eventos deportivos de todo el mundo a la carta? Pues el próximo 30 de agosto habrá un antes y un después en la forma de ver los deportes a nivel mundial. De acuerdo con información del diario Publimetro, esa fecha saldrá al mercado Sportflix, el llamado Netflix de los deportes, una plataforma que retransmitirá hasta el 95 por ciento de los eventos deportivos, sin importar donde estés a la hora de ver tu evento deportivo favorito. Sportflix, dice la nota de Publimetro, es una empresa mexicana con inversionistas mexicanos, estadounidenses y europeos, que “se preocuparon por las necesidades de los aficionados a la hora de ver deportes y no contar una señal para acceder a ellos de forma segura”. El 30 de agosto el problema estará resuelto, ya que se podrá disfrutar en vivo desde un celular o el televisor, cualquier partido de futbol, basquetbol, béisbol; carreras de automovilismo como la F1, peleas de box o artes marciales mixtas; Juegos Olímpicos y el Mundial de Rusia 2018, entre otros. Entrevistado por Publimetro, Matías Said, vicepresidente de Sportflix, Matías Said, habló de las virtudes de esta plataforma. “Sportflix, es el Netflix de los deportes. La única diferencia es que Netflix es una videoteca de películas y Sportflix es en vivo y directo, eses es el plus y deferencia que nosotros damos”, dijo el directivo. Añadió que Sportflix aún no opera en ningún país. “El lanzamiento oficial será el 30 de agosto en todo el mundo, menos en las naciones que tienen un poco de problemas con su gobierno en cuanto a señales de internet o restricciones de entretenimiento, así como países árabes; de ahí en fuera, todos los países tendrán el servicio de Sportflix a través de internet”, explicó Said. Para adquirir la plataforma se puede hacer a través de cualquier navegador con cualquier sistema operativo, cualquier plataforma que tenga internet. “La gente se va a poder meter a Sporflix.net y ahí lo único que necesita es una cuenta de correo y una tarjeta de crédito para que se pueda cobrar la mensualidad y puedan disfrutar de su deporte favorito como lo se hace con Spotify o Netflix”, añadió. Detalló que el 95 por ciento del deporte mundial va a estar cubierto, entre ellos: futbol, tenis, F1, béisbol, box, hockey sobre hielo, UFC, futbol americano, Juegos Olímpicos. El costo, como lo promueven, será de 20 dólares mensuales para el plan familiar.