La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez reprochó que sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos, el Gobierno federal aplique “el borrón y cuenta nueva” al contabilizar el número de personas desaparecidas en México.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” condenó que el titular del Ejecutivo Federal pretende minimizar una de las crisis más trágicas en materia de seguridad y derechos humanos en nuestro país.

“Sin importar el dolor de las familias de las víctimas, el Gobierno recortó la cifra de desapariciones de 110 mil a solamente 12 mil”, dio en su mensaje.

“En pocas palabras, redujo en 88 por ciento esta contabilidad. Con mentiras y otros datos, este gobierno cree que ya no existe la crisis de los desaparecidos”, añadió la aspirante del PAN, PRI y PRD.

APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Dijo que en sus recorridos por el territorio nacional, de los hechos que más le han impactado ha sido escuchar y abrazar a las madres que nunca se cansarán de buscar a sus hijos desaparecidos.

“Esta reducción en las cifras no cambia la situación y, sobre todo, no reduce la incertidumbre de las miles de familias que siguen buscando a un padre, a una hija o a un hermano”, sostuvo.

Consideró que ningún problema del país se podrá resolver si la propia autoridad, responsable de llevar los registros, oculta a los ciudadanos la realidad que se padece. 

Por ello, Gálvez Ruiz enfatizó que México necesita un gobierno con la fuerza y el corazón para decirle la verdad a los mexicanos.

Compartir