El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.

Usaremos la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”,  dijo el directivo tras presentar un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

El objetivo del departamento es promover las observaciones de estudio de eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica, consignó la agencia Efe.

SIN EVIDENCIA EXTRATERRESTRE

Nelson negó que el presidente Joe Biden esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar.

Insistió en que la NASA no ha hallado “ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre”.

Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el gobierno estadounidense no esté siendo abierto”, añadió.

“Nosotros somos el gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto”, insistió Nelson, quien también reconoció que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis.

El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento será fundamental para dejar de ver a los UAP como algo “sensacionalista” y estudiarlos como un fenómeno puramente científico.

(Fotos: Tomadas de El Financiero y El Universal)

Compartir