Tras un torneo Apertura 2025 que dejó un sabor amargo en la afición al no lograr calificar ni al play-in, la directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, ha decidido dar un golpe de autoridad en este mercado invernal. Bajo la dirección técnica de Ignacio “Nacho” Ambriz, quien regresa con la encomienda de devolverle el protagonismo a “La Fiera”, el equipo aprovechó las festividades navideñas para oficializar la llegada de piezas clave que prometen fortalecer todas las líneas del campo.

La estrategia de este semestre parece clara: combinar la experiencia de jugadores probados en la Liga MX con el hambre de talento sudamericano. Con la pretemporada ya en marcha, el conjunto esmeralda busca amalgamar estos nuevos nombres lo antes posible para llegar con ritmo al debut del Clausura 2026, donde la exigencia será máxima desde la primera jornada.

Caras nuevas en la “Guarida”: Los refuerzos confirmados

El Club León hizo oficial la incorporación de cuatro futbolistas que llegan con el cartel de protagonistas. El movimiento más destacado es el de Juan Pablo “Juanpi” Domínguez, mediocampista de 27 años que llega procedente del Toluca con el prestigio de ser bicampeón. Domínguez se reencontrará con Ambriz, quien ya lo dirigió anteriormente. Por otro lado, la cuota goleadora se refuerza con el colombiano Díber Cambindo, quien tras una exitosa etapa en Necaxa (marcando 32 goles en el último año), llega para ser el referente en el ataque tras una compleja negociación.

Para apuntalar la defensa, se confirmó el arribo del chileno Sebastián Vegas, un viejo conocido del fútbol mexicano que llega a préstamo desde los Rayos del Necaxa (con pasado en Rayados), aportando polivalencia en la central y la lateral izquierda. Finalmente, el equipo apostó por el joven talento argentino Nicolás Vallejo, extremo procedente de Independiente de Avellaneda (con paso por el Liverpool de Uruguay), quien buscará imprimir velocidad y desequilibrio por las bandas. A estos nombres se suman los regresos de Jordan García, José Iván Rodríguez y el fichaje de Bryan Colula, quienes ya trabajan en “La Guarida”.

Operación salida: Las bajas que marcan el nuevo ciclo

Para abrir espacio a estas incorporaciones, el Club León también ha tenido que despedirse de elementos que cumplieron su ciclo o no entraron en los planes de “Nacho” Ambriz para el 2026. La baja más sensible, al menos por nombre, es la del colombiano James Rodríguez, a quien el club decidió no renovar tras finalizar su contrato. Asimismo, el canterano Yael Uribe dejó la institución para sumarse a las filas del Correcaminos en la Liga de Expansión, buscando los minutos que no pudo consolidar en el primer equipo esmeralda.

Otra salida confirmada es la del uruguayo Nicolás Fonseca, quien luego de un paso discreto por el Bajío, ha sido transferido al Real Oviedo en España. En la lista de jugadores que podrían abandonar el club o que se encuentran “en la cuerda floja” aparecen nombres como Alfonso Blanco, Oscar Jiménez, Gael García, Paolo Medina y Ettson Ayón, quienes siguen bajo observación técnica durante la pretemporada. Con estos ajustes, el León busca una plantilla más equilibrada y dinámica para volver a pelear por los primeros puestos del fútbol mexicano.

Compartir