De nuevo impotencia de la afición leonesa que despidió con abucheos a su equipo tras concluir con empate a un gol con los Gallos de Querétaro.

En partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga Mx, León parecía que saldría con un cómodo triunfo, pero todo se le fue complicado.

Fue al minuto 7´ cuando llegó la primera de peligro de La Fiera.

Elías Hernández cobró un tiro de esquina por sector izquierdo; Ignacio González cabeceó, el balón pegó en el travesaño y Luis Montes terminó volando el contrarremate. Gallos respondieron con un gran pase de Edson Puch que Everardo Stum remató de cabeza, pero William Yarbrough controló sin problemas. Era el minuto 10.

El trámite del partido cambió para los visitantes al 20´. El silbante le mostró roja directa a Javier Güémez por una entrada a Osvaldo Rodríguez. Fue una expulsión equivocada.

Esto hizo que Luis Fernando Tena modificara su planteamiento; mientras que los dirigidos por Gustavo Díaz se adueñaron de la redonda; sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador.

Pese al hombre de menos, Gallos tomó ventaja al 42′ cuando Puch colocó el 1-0 al cobrar una pena máxima de buena forma.

Ya en la segunda parte, los roces entre jugadores de ambos equipos no cesaron y el partido se tornó ríspido.

Querétaro optó por replegarse y defender a muerte su gol, pero al 74′ Álvaro Ramos perforó la portería de Tiago Volpi con un cabezazo que significó el 1-1 final.

A pesar de que La Fiera insistió, no fue suficiente, mientras Landon Donovan se quedaba con las ganas de entrar y el público se volcó en abucheos contra un equipo que sigue siendo el segundo más goleado del torneo.

Con este resultado, Gallos culminó la jornada con 9 puntos, en tanto que La Fiera suma 11 unidades.

En la Fecha 9, León irá de visita a Pachuca.

Compartir