En Guanajuato, la seguridad pública es una prioridad y por eso se combate a la delincuencia con firmeza y coordinación.

Así lo indicó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, al participar en el primer Seminario Regional de la Comisión para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)-México.

Estamos combatiendo a la delincuencia con firmeza y de forma coordinada con la Federación y los municipios”, enfatizó la funcionaria estatal.

“Sabemos que, para dar los mejores resultados, se requieren tres elementos fundamentales: la coordinación interinstitucional, la atención desde lo local y la acreditación”, añadió.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

“En conjunto, los tres factores nos permiten capacitarnos constantemente para garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses, y así lo hemos hecho a lo largo de la esta administración”, destacó.

Guanajuato ha mantenido la certificación de CALEA gracias a sus programas y prácticas a favor de la seguridad.

La entidad también recibió el premio “Triple Arco a la Excelencia” por haber acreditado al mismo tiempo a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al Sistema Estatal C5i y al Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

EVENTO ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, destacó que es la primera vez que una agencia mexicana de seguridad pública es anfitriona de un evento de esta naturaleza.

“CALEA considera a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como una Agencia exitosa; son pocas las que cuentan con el galardón “Triple Arco a la Excelencia”, añadió.

LEER  Aseguran a dos sujetos armados en Pénjamo y San Francisco del Rincón