No vamos a dar un paso atrás contra la delincuencia, nunca nos arrodillamos ante nadie que busque una injustica.

Así lo dijo de manera enfática el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 76 del Curso de Formación Inicial de 88 Agentes de Investigación Criminal (AIC).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Queremos que esta nueva generación se la juegue por su familia y por todos los guanajuatenses. Sientan un gran compromiso y orgullo por ser de Guanajuato y cuenten con todo nuestro respaldo”, señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo dijo que es un gusto participar en esta ceremonia de graduación de Agentes de Investigación Criminal, compuesta por 88 personas de los cuales 35 son mujeres y 53 son hombres.

En Guanajuato tenemos a los mejores agentes de investigación porque se han formado en la mejor Fiscalía General del país, resaltó el gobernador.

Ustedes se estarán integrando a las actividades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que tiene instalaciones de primer nivel. Con una capacitación intensa y con una gran responsabilidad porque así lo exige la sociedad guanajuatense, agregó.

Rodríguez Vallejo explicó que “estamos depositando nuestra confianza en gente como ustedes, que se dedique hacer el bien y que nos permita devolver la paz  y tranquilidad a los guanajuatenses. Su trabajo va hacer fundamental y deberán aplicar todo lo que aprendieron en la Academia”.

Agregó que son privilegiados porque fueron más de siete meses de estar en la Academia, estudiando, preparándose y trabajando para lograr un objetivo que hoy concluye, ahora deberán ser un ejemplo, de servir a la población con honestidad y disciplina, no defrauden a sus familias y a los guanajuatenses.

Por último, reconoció a la ahora Fiscalía General del Estado por este modelo de formación que hace de Guanajuato un referente a nivel nacional. “Me siento orgulloso de ustedes y a seguir trabajando para ser un ejemplo”.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que en el combate a la delincuencia es una prioridad contar con elementos más capacitados además de tener instalaciones adecuadas para la formación del personal, por eso, esta Fiscalía es un modelo a nivel nacional y así lo avalan diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los 88 jóvenes concluyeron su formación a través del modelo de Agentes de Investigación Criminal, a quienes les impartieron 34 asignaturas con más de 1 mil 200 horas de capacitación.

La formación que se les brindó fue en siete áreas: Ético Profesional; Jurídica; Sistema Penal Acusatorio; Investigación de los delitos; Técnico-policial; Complementaria (en temas como Atención Profesional al Usuario, Liderazgo e integración de grupos, Motivación laboral y Manejo de Estrés y Desarrollo del Potencial Humano); y Forense.

[/read]

Compartir