La próxima gobernadora Libia Dennise García fue contundente: el fiscal Carlos Zamarripa no será parte de su Gobierno y Guanajuato no entregará el Sistema de Salud a la Federación.

En charla con la prensa tras la presentación de su Gabinete en el Palacio de los Poderes de Guanajuato capital, la gobernadora electa dijo que Carlos Zamarripa no seguirá en funciones en su Gobierno.

Para ello, dijo que estará a la espera de los procesos que marca la ley para dialogar con los legisladores en el Congreso de Guanajuato y, en su caso, avalar las funciones de un nuevo fiscal para la entidad.

“Es uno de los procesos en donde se materializa el equilibrio entre poderes y participamos tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo”, respondió.

“Mi compromiso, como lo manifesté en campaña, sigue firme”.

NO ADELANTA NOMBRES

Explicó que, una vez entrada en funciones, se estarán dando los primeros pasos para el nombramiento del nuevo fiscal.

“Yo no adelantaría vísperas. Hay que esperar, porque es un proceso, llevamos un riguroso análisis de las trayectorias profesionales y de los perfiles por supuesto”, añadió.

A la pregunta sobre la seguridad en el estado, dijo que cada uno de los perfiles de seguridad fueron avalados por la Federación y que, a la brevedad, se harán nombramientos regionales como lo propuso en campaña.

Mencionó que una vez que asuma su cargo se aplicará la estrategia regionalizada de la policía de investigación y el despliegue operativo en coordinación con las fuerzas federales y con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“Por supuesto que se ha informado también a las autoridades quién estará al frente de la Secretaría y hay una amplia valoración y validación federal”, expuso.

SE QUEDA SALUD

Acerca del trabajo que tendrá con el entrante Gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum, la gobernadora electa de Guanajuato dijo que espera un trabajo conjunto y una relación sana y constructiva que permita avanzar en la seguridad de la entidad.

Asimismo, destacó que, si bien no se lo ha solicitado la Federación, Guanajuato no entregará su Sistema de Salud al IMSS-Bienestar federal.

“No me lo han pedido (entregar el Sistema de Salud a la Federación), no ha habido una solicitud para así hacerlo, (aunque) hay un reconocimiento de lo que se ha hecho bien Guanajuato”, subrayó.

“Guanajuato le ha invertido en salud. Guanajuato le apuesta a la salud y el día de hoy con el nombramiento del Doctor Gabriel (Laredo Cortés Alcalá), seguiremos por esta línea de trabajo y por supuesto también en la dignificación de las condiciones laborales de las compañeras y compañeros servidores públicos profesionales de la salud”, indicó.

Compartir