La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez afirmó que ninguna mujer debe ser criminalizada por abortar, y recordó que ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo tanto, la ley debe ser respetada.

“La Suprema Corte se ha pronunciado sobre este tema. No habrá un paso atrás en un derecho de las mujeres. No estoy de acuerdo en criminalizar a ninguna mujer”, dijo en su Conferencia de la Verdad.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, dijo asimismo que nadie de su equipo tendrá cabida si agrede o insulta a una mujer.

ADVERTENCIA TAJANTE

“Le advierto a mi equipo que el que se atreva a referirse de esa manera (agresiones verbales) a una mujer, no va a seguir trabajando conmigo ni trabajará conmigo. Yo no voy a permitir que nadie de mi equipo ofenda a una mujer”, planteó.

La abanderada opositora respondió así con respecto a los dichos del productor Epigmenio Ibarra, quien se refirió a ella como “esperpento”.

“Es lamentable que a dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este personaje se refiera a mí de esa manera; obviamente refleja el talante de Claudia Sheinbaum al nombrarlo como vocero”, añadió.

CRITICA FALTA DE INVERSIÓN EN TULA

En otro tema y frente a la contingencia ambiental que perjudica al Valle de México, criticó que la refinería de Tula, que depende de Pemex, y la termoeléctrica, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean las dos fuentes fijas de contaminación más importante del Valle de México.

La ingeniera reprochó que por la falta de inversión en los procesos ambientales, la refinería produce altas cantidades de combustóleo, que a su vez se utilizan para generar electricidad en la termoeléctrica.

Compartir