El niño Sergio Chapa de apenas 7 años de edad, originario de la ciudad de Chihuahua, se coronó el pasado fin de semana con el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, donde obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas que incluía la prueba.

Además de su calificación perfecta el pequeño terminó dos minutos antes del límite de tiempo, establecido en la competencia.

Debido a esta situación no sólo se hizo acreedor al triunfo, sino que también, le fue otorgado el título de “Gran Campeón”, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá Reino Unido, e India.

Para obtener este triunfo, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Para llegar a esta competencia, Sergio participó previamente en el Campeonato Regional ALOHA, tras el cual, él y otros 140 niños de su estado, los cuales obtuvieron acceso al Campeonato Nacional que se realizó en la Ciudad de México el mes de mayo y en donde los niños chihuahuenses obtuvieron casi el 40 por ciento de los trofeos.

En el Campeonato Nacional, Sergio resultó triunfador, lo que le garantizó un lugar en el Campeonato Mundial donde también se declaró vencedor.

Compartir