Los niños y padres de familia en una zona del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, están de fiesta.

En sólo cuatro meses, el área común y deportiva de la colonia Infonavit La Luz prácticamente fue transformada: tiene la única cancha pública a cielo abierto con superficie “Sport flex”, y otra de geotextil.

De acuerdo con un comunicado, al menos 3 mil sanmiguelenses tienen la oportunidad de integrarse como familias a través del deporte y actividades recreativas en una superficie total de mil 200 metros cuadrados, delimitados por una barda y enmallado para su seguridad. Toda la zona está iluminada.

El impacto social es para los vecinos de Infonavit La Luz, Fraccionamiento la Luz, Jardines I y II, Insurgentes, Itzquinapan e Ignacio Ramírez.

La inversión inicial fue por 2 millones 284 mil 389 pesos, inyectaron 800 mil para posteo, enmallado, pavimento interior, pórfido, suministro e instalación de luminarias LED y muro de mamposteo. La suma total fue por 3 millones 84 mil 389 pesos.

La obra comenzó en julio y culminó el último día de noviembre, y el Comité de Colonos de Infonavit La Luz ya integró equipos para actividades en la cancha de fútbol infantil (mini-fútbol o futbolito) que cuenta con empastado sintético y geotextil.

Además, remodelaron la cancha de usos múltiples donde los vecinos pueden practicar básquetbol, voleibol, futbolito, bádminton en una superficie denominada “Sport flex” que aligera el tránsito natural.

LEER  Revisan con filtros sanitarios a pasajeros en la Central de Autobuses de León