Los niños y padres de familia en una zona del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, están de fiesta.

En sólo cuatro meses, el área común y deportiva de la colonia Infonavit La Luz prácticamente fue transformada: tiene la única cancha pública a cielo abierto con superficie “Sport flex”, y otra de geotextil.

De acuerdo con un comunicado, al menos 3 mil sanmiguelenses tienen la oportunidad de integrarse como familias a través del deporte y actividades recreativas en una superficie total de mil 200 metros cuadrados, delimitados por una barda y enmallado para su seguridad. Toda la zona está iluminada.

El impacto social es para los vecinos de Infonavit La Luz, Fraccionamiento la Luz, Jardines I y II, Insurgentes, Itzquinapan e Ignacio Ramírez.

La inversión inicial fue por 2 millones 284 mil 389 pesos, inyectaron 800 mil para posteo, enmallado, pavimento interior, pórfido, suministro e instalación de luminarias LED y muro de mamposteo. La suma total fue por 3 millones 84 mil 389 pesos.

La obra comenzó en julio y culminó el último día de noviembre, y el Comité de Colonos de Infonavit La Luz ya integró equipos para actividades en la cancha de fútbol infantil (mini-fútbol o futbolito) que cuenta con empastado sintético y geotextil.

Además, remodelaron la cancha de usos múltiples donde los vecinos pueden practicar básquetbol, voleibol, futbolito, bádminton en una superficie denominada “Sport flex” que aligera el tránsito natural.

Compartir