El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de cerca de mil trabajadores.

En un comunicado, la firma automotriz japonesa destacó “las desafiantes condiciones de mercado en México” para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca, Morelos, y Aguascalientes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“En respuesta a las desafiantes condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”, dijo la empresa.

En los últimos 13 años, Nissan Mexicana invirtió más de 5 mil millones de dólares en sus plantas de Aguascalientes y Cuernavaca; con ello pasaron de producir anualmente de 349 mil a 829 mil autos anualmente, es decir un aumento de 137 por ciento, señaló el diario El Financiero.

Con ello Nissan Mexicana incrementó su participación de 10 a 15 por ciento en la producción total de autos que tiene la marca nipona en el mundo.

En el caso de Aguascalientes, los despidos se concentrarán en las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, no así en Compas, que mantiene la automotriz en una cooperación estratégica con Daimler, fabricante de vehículos Mercedes Benz, adelantó en su edición impresa el diario El Sol de México.

En su planta de la entidad del Bajío, Nissan produce, entre otros, los modelos Versa, Sentra, Kicks, NP300 Frontier y March.

Tras conocer la situación, la directora del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó a la revista Forbes que se buscará apoyar con una feria de empleo en enero exclusiva para los trabajadores afectados, quienes también tendrán prioridad en el programa de Fomento al Autoempleo 2019.

[/read]

Compartir