El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo demandó no adelantar conclusiones sobre el caso de los seis estudiantes asesinados en Celaya y se comprometió a dar con los responsables.

En charla con la prensa, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sigue varias líneas de investigación, incluida la relacionada al consumo de drogas, ubicación de jóvenes días antes, información de sus padres y la intervención de sus celulares.

“Ha sido de gran ayuda la información que nos dieron los padres de familia y debemos esperar a que las investigaciones concluyan”, explicó.

Añadió que la Fiscalía avanza en las líneas de investigación y peritaje, “(pero) no quiero adelantarme”.

PÉSAME A FAMILIARES

Las afirmaciones de Rodríguez Vallejo ocurrieron horas después de que el presidente López Obrador dijera en su mañanera que los jóvenes fueron abatidos porque iban a comprar droga a un cartel

El gobernador externó su más sentido pésame a la comunidad estudiantil y a padres de familia involucrados, pues el crimen organizado truncó los sueños de estos jóvenes.

Se comprometió a dar con los responsables de este Dentro de su pésame también garantizó que se dará con los responsables.

Rodríguez Vallejo destacó asimismo que recibió el pliego petitorio de los estudiantes después de sus manifestaciones y que están relacionadas a incrementar los patrullajes en escuelas y mejorar la iluminación a sus alrededores.

(Fotos: Tomadas de TV4 y Correo)

Compartir