La cifra no baja en León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública reportó que durante el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” aplicado este fin de semana un total de 101 personas resultaron positivo y fueron sancionadas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El resultado del operativo del viernes para amanecer el sábado fueron 51 personas en estado de ebriedad de las cuales fueron 5 mujeres, mientras que la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 50 personas de las cuales 3 son mujeres, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo se realiza de manera permanente a fin de inhibir que conductores circulen en estado de ebriedad y así evitar accidentes viales.

En el operativo participa personal de Tránsito Municipal, el área médica de Jueces Cívicos, con el apoyo de Policía Municipal y Militar.

Recordó que es un mito aquello de que comer algún dulce o alimento luego de ingerir bebidas alcohólicas ayuda para que en el operativo alcoholímetro no resulte positivo.

Si de fiesta vas a salir, por tu seguridad, la de tus acompañantes y la de terceras personas, asigna a un conductor que no haya bebido o puedes trasladarte en transporte público, recordó la SSPL.

[/read]

Compartir