La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 no inhibe a los malandros en León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública reportó que de las 07:00 horas de la mañana del lunes 27 de abril a las 07:00 horas de este lunes 4 de mayo fueron detenidas 2 mil 323 personas.

De estas detenciones, 2 mil 092 fueron por faltas administrativas y 231 personas quedaron detenidas por la comisión de diversos delitos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Entre los detenidos por faltas administrativas, se registraron 870 personas por participar en riñas o escandalizar; 673 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; 254 personas por consumo de solventes, estupefacientes y/o psicotrópicos; 140 por orinar en la vía pública y 61 por conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Además, seis personas fueron detenidas por escandalizar durante recorridos de perifoneo y recomendaciones de quedarse en casa y usar el cubrebocas. Desde el 4 de abril, son 51 personas las detenidas por estos motivos.

De los detenidos por delitos, fueron 119 personas por la posesión de la droga cristal; 54 personas por la posesión de marihuana; 15 por allanamiento de morada y 10 por robo a comercio.

Aquí destaca la detención de José Enrique, de 56 años, detenido el 29 de abril en la escena de un crimen en la colonia Los Olivos por la posesión de 136 dosis de drogas como cristal, marihuana y piedra.

La madrugada del 1 de mayo, en la colonia Rinconada del Bosque, fueron detenidos tres hombres por presuntas amenazas a policías municipales.

Los detenidos fueron Carlos Alberto de 21 años, Esteban de 49 años y Juan David de 23 años, a quienes se les aseguraron casi 50 mil pesos distribuidos en sobres, así como cartuchos útiles calibre .223 mm y 40 mm.

Asimismo, gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) este fin de semana se cumplimentó orden de aprehensión contra Juan David “N”, por el delito de homicidio.

El viernes 1 de mayo, José Luis, de 27 años, fue detenido en la colonia San Miguel de Rentería por robo con violencia a una tienda Oxxo. Le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm y dinero en efectivo que presuntamente sustrajo de la tienda.

[/read]

Compartir