Las cifras no bajan. Durante el fin de semana 112 personas fueron detenidas por no pasar la prueba del alcoholímetro en León, Guanajuato.

El operativo permanente “Salvando Vidas”, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública a través del área médica de Jueces Cívicos y Tránsito Municipal, tiene como objetivo inhibir los accidentes viales por causa del consumo del alcohol.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La noche del viernes y primeras horas del sábado fueron detenidos 57 hombres y durante la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron un total de 55 personas de los cuales fueron cuatro mujeres, quienes conducían bajo el influjo del alcohol. Todos ellos infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad.

Los conductores que no son aptos para la conducción de vehículos de motor por el nivel de alcohol son trasladados a los separos y tienen que cumplir con un arresto de 24 a 36 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su exhorto a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento, cuidar su vida, la de sus acompañantes y terceras personas y no combinar alcohol y volante.

[/read]

Compartir