“Yo tengo que agradecer al creador y a la suerte de que no cometí muchos errores, sí se cometieron errores, pero no muchos porque los errores nuestros se magnificaban, pero con todo”.

Así lo dijo el presidente López Obrador en su última conferencia mañanera a tres días de dejar la Presidencia.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño justificó que los pendientes quedaron “porque fue mucho el tiempo de abandono y humillación al pueblo, hay que seguir adelante”.

Interrogado “si le llegó el momento exacto para gobernar en su edad”, reflexionó sobre el final de su gobierno y aceptó que, a tres días de dejar la Presidencia, quedan “muchas cosas pendientes”.

EVITAR DESGRACIAS

En el Salón Tesorería también hizo una reflexión de qué hubiera hecho en el sexenio de 2006 a 2012 cuando, acusó, Felipe Calderón le “robó” la Presidencia.

Expresó que, si hubieran respetado su triunfo presidencial de 2006, se hubieran evitado “muchas desgracias” porque “nosotros no íbamos a declarar la guerra al narco, hubiésemos atendido las causas y no íbamos a someternos a recomendaciones del extranjero”.

“Como íbamos a gobernar con legitimidad, no íbamos a tener necesidad de actuar de manera espectacular, se hubiese llevado a cabo el plan de desarrollo en beneficio del pueblo, también hubiésemos impedido las privatizaciones”, añadió.

PRESUME CONOCER TODO EL PAÍS

Señaló que tras los resultados electorales de 2006 que favorecieron a Felipe Calderón, tomó la decisión de recorrer todo el país que “no lo conocía como ahora”.

“Soy el mexicano que más conoce el territorio, no hay ningún mexicano que conozca todos los municipios de México. Eso me ayudó mucho a conocer los sentimientos del pueblo”, dijo al mencionar que es el mandatario mexicano de más edad y “ya no creo que esto vuelva a ocurrir”.

Compartir