Los robos pocas veces vistos en León, Guanajuato, parece que empiezan a ser comunes.

Autoridades de procuración de justicia seguían la pista de unos 10 sujetos armados que asaltaron al chofer de un tráiler que transportaba cinco toneladas de chocolate fino Ferrero Rocher.

De acuerdo con los reportes, esta mercancía valdría alrededor de un millón de pesos y fue sustraída de la colonia Fracciones de los Arcos cuando el conductor fue abordado por los delincuentes.

En su declaración ante el Ministerio Público, el chofer de nombre Julio César “N” declaró que apenas había salido del parque industrial ubicado en la calle Restauradores cuando fue sometido por los delincuentes con pistola y huyeron a bordo de la unidad.

Al conductor, según versiones recogidas por la prensa local, lo abandonaron en una zona despoblada de la misma ciudad de León y horas después denunció el hurto.

Según la descripción, el tráiler es marca Hino color blanco con naranja y fue hallado ya sin la mercancía en el bulevar Timoteo Lozano y prolongación Juárez.

No se sabe cómo ingresaron los asaltantes a la bodega, pero la línea de investigación gira en torno a trabajadores de la misma zona.

Ferrero Rocher, una firma italiana de chocolate, tiene su planta en el municipio de San José Iturbide.

Compartir