No hay detenidos tras el ataque de presuntos sicarios contra la sede de Tránsito municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato.

La mañana de este viernes, al menos cuatro hombres fuertemente armados dispararon varias ocasiones contra el Módulo de Tránsito y Transporte ubicado en el primero cuadro de la ciudad dejando un oficial muerto y dos más lesionados.

Los agresores arribaron al lugar y dispararon desde camionetas con vidrios polarizados, para después huir con dirección a Apaseo el Grande.

El oficial asesinado fue identificado como Eduardo Abdal Rodríguez, quien murió de manera inmediata tras recibir los impactos de bala, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital, sin que al momento se sepa su estado de salud, según reportaron medios locales y nacionales.

El diario El Heraldo de México indicó que los heridos son José Abel Corona Vázquez, lesionado de estómago y pierna, y Teresa Cervantes López, lesionada de pierna.

Cerca del lugar del ataque se localizó una patrulla de tránsito la cual tenía diversos impactos de arma de fuego. Además de que toda la fachada y vidrios del lugar se localizaron rotos por las balas.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, confirmó el saldo del ataque y aseguró que cambiarán de lugar la comandancia de policía, según lo que ha tratado con las autoridades estatales.

El mismo edil recordó que este es el tercer ataque, luego de que en septiembre se registró el primero y recientemente hubo otro en donde no hubo lesionados, solo daños materiales, consignó el diario El Heraldo de México.

(Foto: Tomada de heraldodemexico.com.mx)

Compartir