Especial
fabrica de ilusiones

Este jueves, Guanajuato seguirá con nublados la mayor parte del día con mínimas promedio de 23 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que, para la Mesa Central del país, además de los nublados, habrá lluvias aisladas solo en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Continuará el ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región y con viento del oeste de 15 a 30 km/h.

SIN CEDER EL FRÍO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con el día nublado, aunque con menos rachas de viento. Se esperan máximas promedio de 23 a 24 grados.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Comonfort, Dolores Hidalgo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán máximas de 23 grados con baja probabilidad de lluvia. Las mínimas en estas demarcaciones será de 6 grados promedio.

Las zonas del noreste del estado, incluido San Miguel de Allende, tendrán máximas de 20 a 21 grados con mínimas de 3 a 5 grados.

AMBIENTE GÉLIDO EN NORTE Y CENTRO

Para el resto del país, el SMN dijo que la masa de aire frío asociada al frente No. 26, comenzará a modificar sus características térmicas.

Sin embargo, durante la mañana y noche se pronostican temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

A su vez, continuará el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  La inseguridad en Guanajuato es responsabilidad de los 3 órdenes

LLUVIAS EN EL SURESTE Y NUEVO FRENTE FRÍO

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre el sureste del territorio nacional.

Al anochecer, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 27) sobre la frontera norte y noreste de México, incrementando el potencial de vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en los estados de Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 a 60 km/ y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

LEER  Exhiben ahora cómo Bartlett ocultó declarar su participación en 12 empresas