Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato tendrá este miércoles ambiente muy caluroso con máximas hasta de 35 grados en varias zonas de la entidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país tenga cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes solo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además de lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Seguirá el ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.

El viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

SOLEADO CON VIENTO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato continuará con altas temperaturas llegando incluso a los 38 grados en el municipio de Xichú, mientras que Celaya, Salamanca e Irapuato tendrás 34 y 35 grados de máximas.

El resto de las demarcaciones de Guanajuato registrarán en promedio los 32 grados con algunos nublados y mínimas de 14 y 15 grados durante la noche y madrugada del jueves.

No obstante, se espera que se presenten rachas de viento, principalmente durante la tarde.

FRENTE FRÍO CON VIENTO FUERTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 54 recorrerá lentamente el norte del país, mientras que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre Sonora y Chihuahua, y una línea seca prevalecerá sobre Coahuila.

Estas condiciones provocarán rachas de viento fuertes a intensas, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en el noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la probabilidad para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

LEER  Cinismo total: venden títulos, armas, celulares, drogas, uniformes policiales… en Feis

A su vez, se prevé descenso de temperatura en zonas de sierra de Sonora, Chihuahua y Durango y posible caída de aguanieve o nieve sobre la sierra norte de Chihuahua y Sonora.

ENTRADA DE HUMEDAD EN EL CENTRO Y ORIENTE

Canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posible formación de torbellinos o tornados en occidente de Chihuahua y el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

LEER  Copiar modelo de Policía Cívica de Morelia, propone Observatorio Ciudadano de León

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.