“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. No llego sola, llegamos todas”, dijo la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tras conocer su amplia victoria en las elecciones presidenciales.

Sheinbaum, quien de acuerdo con resultados preliminares obtuvo entre el 58.6 y el 60.7 por ciento de los votos, destacó que ganó la Presidencia del país con 30 puntos de ventaja y aprovechó para celebrar los buenos resultados de Morena en las elecciones al Congreso.

“Aún considerando el rango más bajo, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, señaló.

La morenista gradeció a los millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por ella en esta histórica jornada e indicó que minutos antes, los candidatos opositores, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se comunicaron con ella para reconocer su derrota.

MISIÓN CUMPLIDA

En su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador adelantó que cuando le entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum podrá decir “misión cumplida” y se retirará de la vida pública y política del país.

Al celebrar el triunfo del pueblo en las elecciones del pasado domingo y la victoria electoral de la aspirante presidencial de Morena, PT y Verde, el Ejecutivo dijo que ayer en la noche felicitó a su sucesora.

“Ya hablamos ayer, la felicité estoy muy contento, imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron México hombres, desde Guadalupe Victoria que fue presidente 1824 al 28, desde entonces hasta 2024”.

El tabasqueño destacó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México, lo que calificó como histórico.

Compartir