La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz firmó el Pacto por la Primera Infancia para alcanzar 12 metas hacia el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de niñas y niños en primera infancia en México.

Frente a menores de diferentes entidades del país, integrantes de organismos nacionales e internacionales que luchan por la niñez, organizaciones civiles, académicos, líderes empresariales, madres y padres, la candidata destacó que su proyecto contempla que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, principalmente en las zonas rurales.

NO ACOSTUMBRARSE A LA VIOLENCIA

“Me comprometo, obviamente, con todos los puntos que aquí hay, que aquí se han puesto, pero quizá para mí el más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia”, dijo.

“Luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, añadió la abanderada del PAN, PRI y PRD en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.

Agregó que trabajará para que desde que nazcan las niñas y niños mexicanos sean felices, estén bien cuidados y que sus mamás puedan quedarse en casa para amamantarlos.

“A ustedes les regalo mi corazón”, dijo la hidalguense a los menores, mientras hizo un corazón con sus manos y los niños también le respondieron formando pequeños corazones con sus manos.

BECA UNIVERSAL

Explicó que entre sus prioridades está entregar la Beca Universal para niñas y niños, desde preescolar hasta preparatoria, que estudien en escuelas públicas o privadas del país y buscará que en la Constitución se establezca un nuevo Programa Social Alimentario, que beneficie a niños de zonas marginadas.

“Como Presidenta, voy a cuidar a todos los niños. Vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario. Que ya no haya violencia, que podamos salir a las calles en paz, salir a jugar con nuestros amigos”, comentó.

Gálvez Ruiz aseguró que vale la pena ser Presidenta para que los menores estén felices, no tengan miedo de salir a la calle y para que ningún niño en México sufra por falta de alimento.

Compartir