Al reiterar su exigencia de que el Gobierno Federal resuelva a la brevedad posible el abasto de gasolina a Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que no se puede continuar así más días y que consideró que el sistema de conducción de hidrocarburo con pipas no ha funcionado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En entrevista concedida al periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino, el mandatario de Guanajuato indicó que se sigue teniendo la problemática de la falta de gasolina.

“Por ponerte un ejemplo, de las 200 gasolineras que hay en León, solo siete tenían combustible” relató al periodista.

“Esto provocó largas filas, molestia por la ciudadanía, yo estuve reportándome con la paraestatal (Pemex)… ayer (domingo) me tomó la llamada el administrador, el señor Octavio Romero, y me indicó que ya se iba a regularizar el servicio; yo así lo compartí en redes sociales, me indicaron también que iban a restablecer el ducto León-Salamanca para resolver el servicio”, añadió el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo explicó que a las 9:30 de la noche se volvió a comunicar con el Administrador de Pemex y le preguntó por qué no se había regularizado el servicio “y él me indicó que habían tenido problemas técnicos pero que ya iban a hacer la reconexión del ducto”.

Expuso que afortunadamente de las siete gasolineras que se tenían abiertas antier, “ahora (lunes por la mañana) tengo el reporte que ya tenemos 22 dando servicio. Pero al igual que el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro Ramírez), creo que el sistema de conducir el combustible con pipas va a ser muy complejo, pero lo bueno sería que Pemex viera de cerca el problema”, añadió.

“Hoy tuvimos el regreso a clases y la gente está preocupada… Yo considero que la estrategia no ha funcionado en la medida que tenemos problemas en la mayor parte del estado y en otros estados”.

Explicó que el ducto de Pemex que viene del estado de Hidalgo se ramifica en Salamanca, Guanajuato: uno que va a Aguascalientes por León, uno que va a Guadalajara por Pénjamo, y otro que va a Morelia por el lado de Yuriria y Valle de Santiago.

“La gente está molesta porque se preguntan cómo es posible que en Guanajuato tengamos refinería y no tengamos gasolina… Es un tema preocupante; hacemos un llamado, exigimos que el Gobierno Federal regularice el abasto, es importante, al igual que en los estados vecinos que tienen una gran actividad económica.

“Es muy urgente y necesario el combustible para hacer nuestras actividades, para hacer una vida diaria”, subrayó.

Al final de la entrevista, Rodríguez Vallejo felicitó a la ciudadanía “que ha sido muy ordenada, que no ha habido ningún problema, no ha habido ningún conato, hemos estado muy al pendiente pero a pesar de que se han hecho filas, se llevado de manera muy ordenada. Esperemos que se resuelva a la brevedad porque no podemos continuar así más días”.

[/read]

Compartir